Bandera de España Bandera de México Bandera de Colombia Bandera de Argentina Bandera del Perú Bandera de VenezuelaBandera de Chile Bandera de Guatemala Bandera de Ecuador Bandera de Cuba Bandera de Bolivia Bandera de la República Dominicana Bandera de Honduras Flag of El Salvador.svg Bandera de Paraguay Flag of Nicaragua.svg Bandera de Costa Rica Bandera de Puerto Rico Bandera de Panamá Bandera de Uruguay Flag of Equatorial Guinea.svg Bandera de los Estados Unidos Bandera de Alemania Bandera de Austria Flag of Slovakia.svg Bandera de Francia Bandera de Hungría Bandera de Italia Bandera de Polonia Bandera del Reino Unido


Artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18,19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31


Benvenidos Objetivo Foro BebésChatVideo de demostraciónMétodo sorribes casero

EstadísticasResumen de la cintas Actualidad blog Mis orejas Foro general Buscador de Cirujanos


Bandera de la República Popular China Bandera de Japón Bandera de las Filipinas Bandera de Malasia Bandera de Vietnam Bandera de India Bandera de Arabia Saudita Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Flag of Israel.svg Bandera de Turquía Bandera de Rusia Flag of Belgium (civil).svg Bandera de Croacia Bandera de DinamarcaBandera de Grecia Bandera de Portugal Bandera de la República Checa Bandera de Serbia Bandera de Suecia Bandera de Canadá Flag of Australia.svg Flag of New Zealand.svg Bandera de Angola Bandera de Cabo Verde Bandera de Camerún Bandera de Egipto Bandera de Marruecos Flag of Mauritius.svg Bandera de Nigeria Bandera de Seychelles Bandera de Túnez Bandera de Brasil


Hoy, 24/03/2016 Actualizo el blog!!!!!!!


Soy muy feliz porque voy a dar las 2 noticias más importantes por las que cree este blog y con ello estoy seguro que podré ayudar a mucha gente. La primera noticia será la conclusión del experimento al que me he sometido y la segunda un nuevo método que creo que va a cambiar la vida de muchos de nosotros y que es la opción que voy a tomar yo próximamente.


1ª noticia: Después de 6 años pegándome las orejas a la cabeza diariamente y durante más de 8 horas diarias (he descansado algunos dias), definitivamente puedo asegurar que las orejas siguen sin deformarse. Por esta razón concluyo que, para una persona de 25 años, no se pueden corregir las orejas solo con pegar las orejas. Con esto doy por concluido el experimento pero sigo aconsejando la cinta doble cara para aquellas personas que quieran disimular las orejas y no puedan o quieran operarse.


2ª noticia: A mitades de 2015 se ha empezado a utilizar una nueva técnica llamada "Earfold" completamente diferente a las actualmente existentes. Consiste en colocar uno o varios implantes (interiores a la piel de la oreja) en cada oreja en función de las necesidades. Aseguran que la "operación" dura entre 15 y 20 minutos y te puedes incorporar al día siguiente a trabajar sin vendaje alguno. Otra de las ventajas es que te permite saber previamente como va a ser el resultado presentando los implantes por el exterior de la oreja. También aseguran que en el caso de gente joven se puede conseguir que el cartílago se deforme y a los 9 meses se puede sacar el implante. Por lo poco que he podido leer, de momento la técnica la practican básicamente en Londres y también he podido ver un vídeo de una operación en Italia que voy a colgar en el blog, MUY INTERESANTE!. En España de momento solo lo practican en una clínica de Madrid y estoy investigando si lo practican en alguna de Barcelona. Seguramente en los próximos meses iremos viendo como muchas clínicas ofrecen esta nueva técnica. Video: https://www.youtube.com/watch?v=gdTm23WC6Ys&feature=youtu.be


Qué haré después de daros estos 2 noticiones? Pues mi intención es seguir investigando en qué clínicas de Barcelona ofrecen esta técnica de Earfold, y si veo que la gente esta contenta con los resultados pediré hora para operarme. Después de ver el vídeo de la operación estoy bastante decidida. Abriré un apartado en el blog dedicado a esta nueva ténica para que la gente nos pueda aconsejar y por supuesto que comentaré los resultados con vosotros cuando me opere.


Espero que sigamos contando nuestras experiencias y que con las historias de cada uno nos vayamos ayudando y el blog siga ayudando a las personas que vivimos con el complejo.



Si es verdad que se pueden corregir las orejas sin cirugía, yo lo conseguiré. Gracias!

domingo, 8 de julio de 2012

Otoplastia: Seguridad Social


En España existe la posibilidad de realizarse una operación de Otoplastia por vía de la seguridad social, sin embargo, se deben dar ciertas circunstancias para que pueda ser así. El catálogo de prestaciones de la Seguridad Social no incluye la realización de una otoplastia por motivos estéticos, excepto en casos en los que hay un trastorno psicológico asociado importante o cuando la deformidad es muy importante, y siempre y cuando sea durante la edad escolar.

En otros países la operación de la otoplastia o cirugía de las orejas la cubre la seguridad social hasta los 18 años de edad, y no se necesita justificar ningún trastorno ni ser un caso especial.

19 comentarios:

  1. Hola Brisa, que tal? Mi nombre es Alex, soy de Perú... he leído tu blog y me parece genial que compartas info sobre esto... te quería preguntar cómo puedo encontrar una buena cinta doble cara? cómo saber que va a funcionar... elegir la mejor... muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alex en peru ya estamos comercializando un producto exclusivo para las personas que tiene ese problema buscanos en facebook otostick peru un saludo

      Eliminar
  2. Hola Alex! Pues la que uso yo es una cinta industrial que cojo de mi trabajo actual y no pone el nombre de la cinta por ningún lado. Estoy hablando con los proveedores (que ese si los tengo) de la cinta pero como no soy una empresa no me quieren dar la información. Estoy pensando una estrategia para sacar la información de la cinta que ya parece un milagro. Sin embargo, seguro que hay cintas parecidas, aunque esta es la mejor con diferencia que he probado, no tiene nada que ver con las otras, cuando la probé no me lo creía. Me gustaría hacer una prueba y enviarte una muestra por carta ordinaria para ver si puede llegar a Perú. Que te parece? En España no hay problema pero tengo mis dudas si llegaría a Perú. Si quieres envíame un mail y lo hablamos! Muchas gracias Alex!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog¡¡ y me parece muy interesante. Yo llevo "luchando" con mis orejas de soplillo desde que tengo uso de razón. Intente por todos los medios que la operación me la hicieran por la seguridad social pero no daba el perfil (aunque mi complejo me cohibía en mi vida diaria según ellos era un simple complejo estetico).
    Con 17 años despues de mucho ahorrar pude operarme, pero los resultados no fueron muy buenos (elegi un buen cirujano pero mis orejas no eran simplemente de soplillo sino que tenian formas de "C") me quedaron megadas por el centro pero en la parte superior se quedaron de soplillo, así que me deprimi y no tuve fuerzas para volver al quirofano.

    Desde entonces utilizo distintos metodos para tenerlas pegadas en momentos puntuales y ahora despues de 10 años estoy volviendo a mirar las nuevas tecnicas y operaciones, pero me gustaría compartir con vosotros algunos trucos y vivencias :P.

    Muchas gracias por leer la parrafada y seguiré muy atenta a tus progresos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Nickytau!

    Bienvenida al blog y muchas gracias por compartir tus vivencias. No eres la primera que me escribe y que ya se ha sometido a una operación previamente. Es una pena que después de luchar tanto por conseguir la operación te tengas que ver otra vez con el mismo problema. Si te puedo ayudar en algo, ahora ya sabes donde estoy.

    Si estás buscando opiniones de cirujanos te recomiendo el apartado "Links interesantes" de mi blog. En el primer link encontraras un foro en la que participa muchisima gente, a mí me gustó.

    Sino te quieres operar, en este blog puedes ver las alternativas que tenemos sin cirugia.

    Me gustaría que nos explicaras algunos de tus trucos! Ya nos contarás algo! Yo ya os iré contando también.

    Un saludo y gracias a ti!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen blog! yo soy de España y me gustaría saber donde conseguiste la cinta adhesiva de dos caras porque no tengo mucha idea sobre el tema y las que he probado no resisten nada, aguanta la oreja pegada 3 segundos

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola Brisa. Soy de México y me he comprado una cinta con adhesivo en las dos caras, me viene fantástica, sólo que mis orejas quedan muy pegadas a mi rostro, justo cómo el chico del vídeo que pusiste.

    Tú dices que para tu gusto él se las pega mucho, pero no sé como hacer para que no queden tan pegadas, ¿Podrías decirnos cómo lograr un efecto más sútil? ¿En que zona debe colocarse la cinta para mejores resultados? Es decir, si en la parte baja, media, etc..

    Quedo en espera de tu respuesta, si pudieras hacerme el envío de la cinta que tú usas me vendría perfecto. Claro, yo te pagaría todo junto con el envío, ya sea vía PayPal o Western Union.

    Todo lo mejor para ti. Un abrazo desde Querétaro, México.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas. Tengo una duda tengo 17 años,sigo estudiando y además estoy muy acomplejada desde muy pequeña con esto de las orejas.. soy de España. Me gustaría saber, si esto lo podría cubrir la seguridad social?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en la misma situación que tu arncha, si lo has conseguido contestame porfavor

      Eliminar
  8. Todo es muy clear.It era verdaderamente informative.Your sitio web es muy useful.Thank usted para compartir.Botox Madrid

    ResponderEliminar
  9. yoo quisieraa saber como corregir las orejitas d emi bebe =( tienen un poco forma de C tiene 7 mesesitos y medio y no quieroo quee sigan asi que hago? ayudenme porfis !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola... felicidades por el blog, puedo comprobar que ayuda a mucha gente y eso se agradece, de verdad. Bueno mi problema es el de todos los aquí presentes, tengo unas orejas grandes y encima bastante despegadas de mi cabeza. Como sabréis, he sufrido bastante acoso, sobre todo en la edad infantil y, la verdad, estoy un poco quemado de mi complejo... Mi edad actual es de 19 años y llevo ya varios meses sondeando la posibilidad de someterme a una otoplastia. El miedo de que salga mal está ahí, pero creo que después de tanto sufrimiento merecerá la pena. Mi pregunta es para BREE, vivo en España y me gustaría saber si podrías facilitarme de alguna manera la cinta adhesiva de la que hablas en anteriores comentarios, para salir del paso de mientras decido operarme o no. Muchísimas gracias de antemano, es agradable saber que se puede hablar de algo tan personal en un ambiente tan compresivo, como es este blog.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos, soy de mexico. Acavo de leer este blogg y Me alegra mucho el poder compartir este problema con personas que pueden entenderme. Yo tambien tengo orejas grandes y despegadas. Me cuesta mucho trabajo mostrarme asi ante la gente que conosco incluso con mi familia me da pena.
    Soy mujer y tengo 22 años. Yo en particular escondo mis orejas recogiendome el cabello, uso una cinta, tipo diadema y por lo general siempre lo traigo suelto.
    Aunq solo asi he "escondido" mis orejas me siento muy incomoda de siempre traer el mismo "look" no puedo hacerme peinados, aparte tengo poquito cabello..
    Vi un video en youtube de una empresaria que hiso un adesivo para las orejas y se ve muy bueno, es trasparente y no se nota para nada. Quisiera saber como comprar uno...
    Saludos a todos y estare aqui visitando este blog ya que me interesa mucho que es lo que se puede hacer. Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de españa y tengo el mismo problema desde pequeño es un complejo asqueroso si pudieras mandarme esas cintas yo te las pagatia pprfavor contestame

    ResponderEliminar
  13. Las pegatinas de la mujer del video de YouTube se llaman otostick y yo las compro en la farmacia, vienen cuatro pares y cuestan entre 15 - 20€ depende de la farmacia. Duran algo más de una semana

    ResponderEliminar
  14. Yo he comprado las otostick y no sirven para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gustaría que nos contaras por qué dices que no te sirvieron los Otostick, ya estamso en Colombia y todos están muy contentos con los resultados. Hay una serie de pasos que deben seguirse para que el producto te dure cada vez más :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Queremos contarles que ya existe un producto europeo para las orejitas separadas, lo inventó una madre española para corregir de manera INMEDIATA la separación excesiva de las orejas, se llama Otostick, es un dispositivo en silicona hipoalergénica practicamente invisible. Si quieres conocer más visítanos en https://www.facebook.com/OtostickColombia o escríbenos a otostickcolombia@importadorajara.com.

    ResponderEliminar